martes, 3 de octubre de 2017



           Temas 1 y 2.  1º ESO





En 1º de E.S.O. ya hemos terminado el primer tema del curso y estamos empezando con el segundo.

Estos temas son de repaso de conceptos vistos con anterioridad en la etapa de primaria, pero son conceptos muy importantes porque se utilizarán a lo largo de todo el curso y en cursos posteriores.

Los conceptos más importantes de cada tema que serán los que más importancia tengan en los exámenes son:

Tema 1: Propiedad distributiva, jerarquía de operaciones, máximo común divisor y mínimo común múltiplo. Problemas.

Tema 2: Suma, resta, multiplicación y división de números enteros, operaciones combinadas, factor común y problemas.

Esto no quiere decir que el resto de conceptos no haya que trabajarlos porque, por ejemplo, para saber calcular el máximo común divisor antes hay que saber hacer una descomposición factorial y para esto hay que manejar con soltura los criterios de divisibilidad.

Se resalta la suma y resta de números enteros por ser operaciones que a los alumnos les cuestan especialmente. Se harán muchos ejercicios en clase, en el siguiente enlace hay más y, si es necesario, se pueden poner todavía más, pero es esencial que los alumnos estudien la teoría vista en clase, presten atención a lo que están haciendo y, sobre todo al principio, vayan despacio y poco a poco. 

Además, se hace especial hincapié en los problemas ya que es muy importante que sepan leer, entender y poner en práctica lo aprendido en situaciones reales. Deben leerlos con detenimiento, escribir los datos y resolverlos con todas las operaciones que necesiten. 

Os dejo los enlaces a continuación (están protegidos con una contraseña que se facilitará a los alumnos en clase):









Para cualquier duda que surja, me tenéis a vuestra disposición en clase y en el correo electrónico. Las soluciones sirven para saber cuales tenéis bien y cuales mal y podáis aprender de vuestros errores o consultarme si tenéis dudas. ¡Ánimo!

No hay comentarios :